Historia

El Círculo Recreativo Cultural nace en un momento en el que la sociedad porriñesa se encontraba en la búsqueda de nuevas vías que canalizasen sus inquietudes, aficiones e intereses. Este día llegó el 8 de Julio de 1956, fecha en la que se establece la creación de esta sociedad.

Fue en agosto de 1964, un día 26, cuando el Círculo Recreativo Cultural estableció su sede definitiva en el lugar sobre el que se asienta hoy en día. Gracias a la implicación y esfuerzo de todos sus socios y de los primeros equipos directivos se logró construir esta sede social . A todos ellos, con su esfuerzo, dedicación levantaron este lugar, emblema de la vida cultural, recreativa y social de O Porriño.

Durante todos estos años de vida, la actividad ha sido constante e ininterrumpida, entre estos muros hemos disfrutado de ilustres personajes como Álvaro Cunqueiro o Eduardo Blanco Amor; y tambíen hemos asistido al nacimiento de importantes iniciativas de gran relevancia como la Coral Polifónica o el Grupo Micológico de Porriño

En la actualidad, el Círculo se adapta a las necesidades e inquietudes de los nuevos tiempos manteniéndose como referente dentro de la creciente sociedad porriñesa que demanda lugares como el nuestro donde disfrutar y encontrarse.

 

Anuncios

Déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s